miércoles, 16 de enero de 2013

Coloquio internacional de Literatura Hispanoamericana

Jueves 17 de enero

10h-11h: Conferencia inaugural a cargo de Amado del Pino y José Luis García Barrientos: “Dramaturgia cubana en el siglo XXI”.

11.30h-13h: Asedios a la crónica (I). Modera Esperanza López Parada (Universidad Complutense de Madrid).
Bossío Suárez, Sandro (Universidad Nacional del Centro del Perú): “Crónica peruana contemporánea: tataranieta sanguínea de la Crónica de Indias”.
Cairati, Elisa (Università degli Studi di Milano): “Periodismo narrativo como territorio de la subalternidad”.
Iwanczewski, Olgierd (Universidad Complutense de Madrid): “Temas de la crónica argentina actual”.

13h-14.30h: Asedios a la crónica (II). Modera Juana Martínez Gómez (Universidad Complutense de Madrid).
Elizondo Oviedo, María Verónica (Universidad Autónoma de Barcelona): “Escritura y testimonio. La construcción del archivo en Puño y letra de Diamela Eltit”.
Zárate, Julio (Université Paul Valéry-Montpellier III). “8.8 o la crónica de un instante caótico, de Juan Villoro”.
Orizaga, Daniel (Universidad Autónoma de Querétaro): “Amanecer en el Zócalo de Poniatowska (algo entre postautonomía y nostalgia)”.

Pausa comida.

16h-17.45h: Encrucijadas artísticas. Modera Carlos Fernández (Syracuse University Madrid).
Ferrer Rey, Lorena (Universidad Complutense de Madrid): “Algo más que una mención en los créditos: la impronta de Mario Levrero en Hiroshima de Pablo Stoll”.
Iwasaki Cordero, María Fernanda (Universidad de Salamanca): “La palestra como escena: una propuesta de análisis teatral para los cuentos de Andrés Neuman.
Piras, Alessio (Università di Pisa): “Nuevos caminos y viejos dilemas de la literatura hispanoamericana a partir de Radio ciudad perdida de Daniel Alarcón”.
Quandt, Christiane (Freie Universität Berlín): “Discursos manipulativos mediante el medio de la radio dentro de Pantaleón y las visitadoras (1973) y Lost City Radio (2001)”.

18h-19h: Nuevas rutas de la edición. Modera Paloma Jiménez del Campo (Universidad Complutense de Madrid)
Lobos Martínez, Macarena (Universidad de Salamanca): “La labor editorial de Pía Barros: Disidencia, novedad y expresión”.
Sanchís Amat, Víctor Manuel (Universidad de Alicante): “Desafíos de la edición de la literatura virreinal en el siglo XXI: propuesta para una edición digital del Túmulo Imperial de la gran ciudad de México (1560), de Francisco Cervantes de Salazar”.

19.30h-20.30h: Encuentro de poetas.
Con el título de “Los imaginarios”, seis poetas españoles e hispanoamericanos compartirán con nosotros su micromundo de ensoñación a través de la lectura de sus poemas. Participan Óscar Pirot (México), Sergio Laignelet (Colombia), Jorge Serrano (Perú), Ana Gorría (España), Carlos Fernández López (España) y Verónica Aranda (España).
 
 
Universidad Complutense de Madrid. Facultad Filología. Edificio A, Salón de Grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario